¡No te quedes callada!

¡No te quedes callada!
Anónimo atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito incluso desde celulares

jueves, 28 de mayo de 2015

Libro: “No te mueras por mi”: Cartas de amor, escritas por hombres violentos

“Mi amor, te pido disculpas desde el fondo de mi corazón, lo que pasó ayer no fue mi intención. Tú sabes que yo te amo aunque me haya equivocado, ¡no va a pasar nunca más! Te amo, tú lo sabes, un error lo comete cualquiera.  Ya no voy a tomar, te lo juro… Lo más importante en mi vida eres tú. ¿Sabes? No puedo dormir pensando en cómo la cague toda, nosotros llevamos años y sabes que te amo. Tú eres mi reina, no vas a dejar de serlo nunca, eres mi mujer, ¡De nadie más!”.  Este texto pertenece a una carta enviada a Andrea, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico producido por un golpe con una caja de herramientas propinado por su esposo, quien es el autor de este mensaje de arrepentimiento.

El caso de Andrea y el de 24 mujeres más, forman parte del libro “No te mueras por mi”, el cual fue creado gracias a una exhaustiva campaña organizada por la ONG peruana Vida mujer, la que tiene como objetivo principal mostrar las dos visiones de la problemática de violencia contra la mujer, es decir el discurso del hombre maltratador, y el de la mujer que perdona, aún cuando esto le puede costar la vida.

El libro se divide en dos partes principales, estas son “El libro blanco”,  en donde se encuentran escritas las cartas de “amor” de los maltratadores, y “El libro negro”, el que posee los lamentables destinos de las mujeres que “creyeron en palabras de amor”.

De acuerdo a las palabras de Nelly Canción, quien es  la directora de Vida mujer, el texto busca “Generar conciencia acerca de la gravedad de la violencia de género y convencer a las mujeres de que corten el vínculo con el hombre violento. Apelamos a esa vocación de la mujer de proteger y cuidar, y las exhortamos a cuidar de otras mujeres a través de sus testimonios en este libro".

A continuación te dejamos extractos del libro, para que puedas ir creando conciencia acerca de esta problemática.

“No te mueras por mí, y si lo haces que sea antes de acabes matándome”


1) Marta

El bebé de marta nunca nació, después de una paliza que termino con ella en Urgencias. 
2) Raquel:

Cinco semanas después de leer esta carta, Raquel recibió la última paliza de su vida. Hoy está enterrada en el cementerio de Villa María del Triunfo (Lima, Perú).
3) Susana

En 7 años de relación, Susana sufrió de fracturas en las piernas, brazos y varias contusiones en la cabeza. Aún son pareja.

*Para leer más relatos, ingresar a la página www.notemueraspormi.com.




Gracias por leernos:  Equipo #Hastaquelamuertelossepare #Psicología #USS




No hay comentarios:

Publicar un comentario